La celebración de Nueva Esperanza Puebla del sábado 30 de noviembre tuvo como tema central el VIH y SIDA, con motivo del Día Internacional Ante la Respuesta del VIH SIDA que se celebra en todo el planeta el 1 de diciembre, como cada año.
Nueva Esperanza tiene un compromiso especial con las personas que viven bajo esta condición de salud, y desde hace casi un año, cuando se comenzó a cimentar esta comunidad ecuménica inclusiva, se estableció un ministerio especial para ofrecer apoyo a quienes padecen del rechazo, el estigma, discriminación y gran sufrimiento que se deriva de la ignorancia y el prejuicio sobre el tema.
El prejuicio religioso es comúnmente detectado en los historiales de personas que luego de ser diagnosticadas con VIH, sólo ha servido para que muchas familias expulsen y rechacen tajantemente a sus familiares enfermos, empresas despidan y aislen a sus empleados con esta condición de salud, e incluso ha generado que la muerte de las personas se acelere dentro de una grave depresión, ante la triste perspectiva y la falta de apoyos.
Nueva Esperanza cree firmemente que ninguna persona que vive con VIH o SIDA debe ser rechazada por este hecho; apoya espiritualmente a las personas para que se reconcilien con el Creador e impongan un tono de ecuanimidad y optimismo a su diario vivir, todo lo cual pueda traer como resultado una mejor calidad de vida.
Por ello es que esta comunidad trabaja con organizaciones de la sociedad civil en organizar un hogar que brinde auténtica esperanza a estos enfermos, procurando en todo momento la atención integral de su salud y su bienestar espiritual, moral y físico.
Pettitt busca sensibilizar a los Cristianos, creyentes y no creyentes de esta ciudad de Puebla, sobre la necesidad de dar un giro en la forma en que la sociedad respondemos ante este desbordante problema de la humanidad.
Y como el ministerio de VIH SIDA es uno de los pilares de esta congregación, habremos de extender este tema hacia la Navidad -como el símbolo de Esperanza que todos necesitamos. Para la Navidad y Año Nuevo, tendremos eventos especiales para ser parte de esta celebración, que será de VIDA.